jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
12 May 2022 🔥 tendencia

“Cuello de Botella” en el puente del Río Seco sobre la R38 vieja

Reclamos de los vecinos del sur


Los vecinos de Río Seco desde hace dos años disponen de un solo puente para comunicarse con Arcadia, Concepción y otras comunidades del sur.

Esa situación se presenta a raíz de que en  enero del 2020 una creciente arrastró la estructura metálica del viaducto sobre el río Seco que servía de alternativa de ingreso y salida a esa población. El único puente próximo ahora es el de la vieja traza de la 38.

La otra alternativa de salida es la lejana ruta nueva a la que pueden acceder desde Monteros. Por esta razón el paso se ha transformado en una verdadero “cuello de botella” en que los congestionamientos de tránsito son comunes y empeoran en la época de zafra. Los accidentes de tránsito vienen siendo frecuentes. “Transitar en motocicleta o en bici se constituye en un peligro tremendo. Y son las principales víctimas de los siniestros viales.

El puente metálico nos servía para evitar el puente que quedó y que también un tiempo corrió riesgo de ser destruido por las crecientes. Si eso sucede alguna vez, vamos a tener que dar la vuelta por Monteros”, expuso el vecino Luis Juárez.

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: