martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1076Tarjeta: $1419.2
12 May 2022

Concepción: Condenan a diez años de cárcel a un hombre por violar a su sobrina

En un juicio abreviado donde reconoció su culpabilidad, fue declarado responsable del delito de abuso sexual agravado por el carácter de guardador en contra de una menor de edad. Los ataques ocurrieron en mayo del año pasado.

A través de un juicio abreviado acordado entre el Ministerio Público Fiscal, la familia de la víctima y la defensa técnica, un sujeto de 37 años fue condenado a diez años de prisión por haber violado a su sobrina menor de edad. La sentencia tuvo lugar en una audiencia solicitada por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, a los fines de tratar el convenio arribado entre las partes, que fue aprobado por el juez interviniente.

Héctor Fabián Assad, fiscal a cargo del caso, relató hecho atribuido al acusado, ocurrido durante el mes de mayo de 2021, denunciado por la madre de la menor en julio de ese año luego de que su hija le confesara lo sucedido. Según la acusación, el ataque se produjo en la noche del 30 de mayo, cuando la víctima se había quedado a dormir en la casa de la abuela donde también vivía el imputado. En la formulación de cargos, la fiscalía configuró un agravante en virtud del carácter de guardador que el sujeto tenía con la menor, ya que la misma asistía de forma reiterada a ese domicilio para jugar con la hija de éste, que tiene su misma edad.

Asimismo, el representante del MPF enumeró las evidencias reunidas durante la instrucción, entre las cuales se destacan la declaración en Cámara Gessel de la víctima, los exámenes médicos y los informes de psicodiagnóstico, respecto de la niña y del acusado.
Como último punto tratado en la audiencia, el sujeto aceptó su culpabilidad en el hecho intimado, por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el carácter de guardador.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: