viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
10 May 2022

Los colectivos circulan con normalidad

Los monterizos pueden viajar con tranquilidad, por lo menos ésta semana.

Foto de archivo de MONTERIZOS.

[Foto de archivo de MONTERIZOS.]

Este martes y el resto de la semana el servicio de transporte público funcionará con normalidad. Ante la posibilidad de un paro anunciado ayer, en la noche el gremio de choferes de colectivos UTA (Unión Tranviarios automotor) decidió suspender el paro anunciado por 72 horas. Lo hizo a partir de una prórroga de la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado a fines de abril.

Para seguridad de los pasajeros, la empresa Tesa informó a sus usuarios en las últimas horas del lunes que el servicio sería normal para este martes 10 de mayo.

Los monterizos pueden viajar con tranquilidad, por lo menos ésta semana.

Ultimátum

La medida tendrá efecto por cinco días. El lunes es la última oportunidad que representantes gremiales y empresarios, con intermediación del gobierno, tienen para llegar a un acuerdo. De lo contrario, nadie podrá impedir medidas de fuerza que terminen afectando a los usuarios del transporte público. 

“Es hasta el lunes”, confirmó Alfonso Canuto, secretario adjunto de UTA seccional provincial, durante un móvil en vivo con eltucumano.com. “Es el último paso que tiene el ministerio como herramienta. Llegada la finalización, las partes quedan liberadas a los fines de ampliar o tomar algún tipo de actitud para solucionar el tema de los salarios”, agregó. Al mismo tiempo, criticó la falta de participación del gobierno nacional, que no envió a ningún representante para participar de las reuniones que mantuvieron desde las 15 de este lunes.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: