viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1055Tarjeta: $1401.6
29 Abr 2022

Cuidado, amor y derechos de los amigos peludos

En el Día del Animal se concretaron diferentes actividades y habrá algunas el fin de semana. En los hogares monterizos la fecha se recordó con más besos y abrazos a los compañeros peludos que forman parte de los hogares. ¿Pero en todas partes es igual?

Desde las disntintas organizaciones de ayuda a los animales fomentan acciones responsables cuando se adoptan mascotas; sin embargo, jamás es suficiente. Así mismo, se requiere medidas estatales más de impacto para asegurar el control de reproducción, y disminuir la permanencia de animales en la calle por cuidado de esos mismos animales, como por salud pública.

Algunas mascotas ocupan un lugar fundamental en las familias monterizas: salidas en vacaciones, cumpleaños, cuidados médicos mensuales en la veterinaria. Algunas medidas, como la ordenaza de priotecnia cero, ayudó a disminuir durante las Fiestas de Fin de Año, desapariciones y hasta muertes de las mascotas.

Adopción

¿Adoptar mascotas que no son de raza? ¡Sí! Ellos son únicos. Son muchos perros y gatos que esperan un hogar en el cual cambiar la rutina de los humanos. En los últmos años surgieron campañas de concientización y fomento para la adopoción de animales que no son de raza, al lado de las campañas para desalentar la comercialización de mascotas de raza, debido a la forma de reproducción a la que están sometidos.

Campaña de la Escuela Comercio

Hoy a las 15:00 horas la escuela Comercio José de San Martín realizará un Desfile de Mascotas con el objetivo de concientizar y prevenir el maltrato animal.

Además se trabaja de manera interinstitucional para colaborar con donaciones a grupos de ayuda de protección animal de la ciudad de Monteros

Esta fecha, que tiene como objetivo celebrar la vida animal en cualquiera de sus formas, se estableció originalmente para conmemorar el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín. Un referente en la lucha por los derechos de los animales en nuestro país, quien murió el 29 de abril de 1926

Día del animal

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: