viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
7 Abr 2022 🔥 tendencia

Histórico: se desarrolla el primer juicio oral y público del Centro Judicial Monteros

Cuatro meses pasaron desde la inauguración del nuevo edificio judicial, Más acceso a justicia para los ciudadanos monterizos.

En el nuevo y moderno edificio del Centro Judicial Monteros, se desarrolla desde el inicio de semana, el primer debate oral penal y público de la historia.

El tribunal que juzga es presidido por el Juez Penal local y Delegado Magistrado de la Corte Suprema de Justicia  -Dr. Mario Reynaldo Velázquez- e integrado por sus pares del Colegio de Jueces Penales de Concepción -Dr. Carlos Jesús Pellegri y Dr. Hernán Aybar.

"Monteros tiene ahora la infraestructura adecuada,. y el recurso humano para hacer frente a un debate oral y público, esto es algo que se anheló durante muchos años", expresó el Juez Velásquez, quien está desde el inicio de centro judicial.

"Acá se comenzó a trabajar en el año 2005, ya serán 17 años, y esta semana por primera vez se celebra el primer juicio oral y público en el nuevo edificio", manifestó por su parte la Dra. Mónica García de Targa, titular de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Graves contra la Integridad Física de este centro.

"Esto es un hecho histórico para la ciudad de Monteros, y también para la comunidad, por tener tan cerca el acceso a justicia".

Ambos funcionarios subrayaron, que la mayoría de los tramites judiciales, ya se realizaban acá, con debates vía zoom, y otras diligencias judiciales. "Lo que nunca se hizo fue la celebración de un debate oral, y acá estamos en la primera vez", celebraron.

El hecho que se Juzga

Se trata de la investigación seguida contra Walter Daniel Castellano, acusado de asesinar a su pareja, Jeannette Anabella Valladares Gutiérrez, de 30 años, en un hecho ocurrido en diciembre del 2020.

El femicidio de Jeannette Anabella Valladares Gutiérrez se registró en las primeras horas de del domingo 20 de diciembre de 2020, en inmediaciones de un aserradero ubicado en el camino a la localidad de Río Colorado. El ataque se registró cerca de la 1.30 horas, en la ruta 323. La víctima conducía un automóvil en el que su pareja viajaba como acompañante. En esas circunstancias, el agresor atacó a la mujer con un arma blanca, asestándole una puñalada debajo de la axila izquierda. Luego, condujo hasta el hospital de Famaillá, donde dejó a la víctima y huyó.

Esta mañana se leyeron los alegatos por parte del Ministerio Público Fiscal, con la palabra de la Dra. Targa, y que estaba acompañada por sus funcionarios, los Dres. Juan Medina Rosales y Ariel Zurita, mientras que por la defensa lo hicieron los Dres. Jorge Muñoz y Benjamín Núñez Arévalo.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: