sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
4 Abr 2022

Gendarmería Nacional secuestró casi 100 plantas de marihuana en el departamento Tafí Viejo

Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron una enorme plantación de marihuana en Tucumán. Los uniformados secuestraron más de 950 ejemplares de cannabis sativa que habían sido sembradas en la zona del parque Sierras de San Javier, dentro de la jurisdicción del departamento Tafí Viejo.

Efectivos del Escuadrón 55 y de la Unidad de Reconocimientos-Tucumán de Gendarmería Nacional llevaron adelante el operativo este domingo por la tarde.

Luego de analizar distintos informes, de estudiar el terreno y las condiciones meteorológicas, los uniformados dieron inicio al procedimiento cerca de las 15.

Con machetes, se abrieron camino por los montes, en las zonas aledañas a la reserva natural.

Así, según el informe oficial, se toparon con "una plantación clandestina de 953 plantas de cannabis sativa", que se encontraban dentro de la jurisdicción de Tafí Viejo.

Los ejemplares habían sido sembrados en un terreno de unos 1.200 metros cuadrados, que se encontraban acondicionados con un sistema de riego mediante mangueras para mantener la constante hidratación de las plantas.

Todo el secuestro fue trasladado a las instalaciones del Escuadrón 55-Tucumán, y puesto a disposición de la Fiscalía Federal de esta provincia para la apertura del expediente judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. (La Gaceta)

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: