jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
15 Mar 2022

Mujeres, derechos humanos e historietas

Actividad en el Centro Cultural Virla en San Miguel de Tucumán, estarán disponibles desde el 17 al 31 de marzo inclusive. 

Como parte de las actividades previstas por el “Mes de las Mujeres”, en este caso en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la Secretaría de Estado de la Mujer, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social que coordina Gabriel Yedlin, se presentaron dos muestras de antologías producidas por la cartera social.

Las exposiciones Mujeres y derechos humanos Historietas contra la violencia hacia las mujeres podrán apreciarse en el marco de la edición del “Mes de la Memoria” del Centro Cultural Virla, y estarán disponibles desde el 17 al 31 de marzo inclusive. 

Al respecto, María del Carmen “Cuyi” Carrillo, asesora en temáticas de género de la cartera social, expresó: “Continuando con la agenda de nuestra Secretaría, es un placer presentar estos trabajos realizados junto al Ingenio Cultural. Esto representa una forma de plasmar la manera de escribir, pensar y sentir de muchas mujeres, para continuar derribando estereotipos de la sociedad”.

Por su parte, Florencia Villagra, directora de Promoción y Protección de la Secretaría, añadió: “Esta actividad la venimos realizando desde el 2020, en este caso con nuestro Ingenio Cultural y la Secretaría de Extensión de la UNT, y ahora la pandemia nos permite reunirnos y exponer estos trabajos”.

Para cerrar, Iván Alarcóndirector del Centro Cultural Virla, compartió: “Para nosotros es una enorme satisfacción poder alojar estas muestras, y siempre es grato poder articular con Desarrollo Social este tipo de actividades, en esta ocasión coincidiendo con este mes tan significativo para las mujeres”.

Los trabajos fueron escritos por autores tucumanos, seleccionados por destacados jurados durante la pandemia y recopilados por profesionales del Ingenio Cultural, con el coordinador Gustavo Calleja como curador de esta exposición.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: