5 Mar 2022 - 11:39

Las comunas de Santa Lucía, Acheral y El Cercado sufrieron con la tormenta

Voladuras de techos y árboles caídos.

Foto de Archivo.

La fuerte tormenta que se desató en el departamento Monteros durante la noche del viernes y madrugada de sábado causó destrozos en diversas comunas y varias familias tuvieron que ser asistidas.

En Santa Lucía, hubo voladuras de techos, postes de tendido eléctrico caídos al igual que árboles. "Ya estamos asistiendo a las familiares, en una vivienda cayó un arbol en la zona de la galería, por fortuna no había nadie en ese momento, pudo haber sido una tragedia", dijo Roberto Barrera, delegado comunal del lugar.

Por su lado en Acheral, la comuna ya asiste a familias que sufrieron con el temporal, en la zona de la R307, en el limite jurisdiccional con Santa Lucía. "Cuatro familias sufrieron con las lluvias, y ya estamos trabajando con la comuna y también con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para articular las acciones", indicó el comisionado Luis Trejo a MONTERIZOS.

En El Cercado, también hubo voladuras de techos en varias familias, y además se produjo caída de arboles sobre una bomba de agua en la zona de la RP 325, por lo que el servicio se verá restringido en la zona, explicaron desde la comuna. "Desde la comuna ya nos encontramos trabajando para brindar las soluciones", expresaron.