viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
3 Mar 2022 🔥 tendencia

Se conformó la Mesa Provincial que elaborará el Parque Industrial Monteros

Reunión en la Dirección de Catastro de la Provincia.

Foto Gentileza Omar Lazarte.

[Foto Gentileza Omar Lazarte.]

Este mediodía, en la Dirección de Catastro de la Provincia, se llevó adelante una importante reunión en donde se dejó conformada la Mesa Provincial que elaborara el proyecto del Parque Industrial Monteros, ley que se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Tucumán, a finales del 2022.

A principios de este año, el gobernador Osvaldo Jaldo, hizo la promulgación de la ley, junto al vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, autor del proyecto, y que en su momento fue presentado también al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en el marco de la visita presidencial a Monteros dentro del programa "Capitales Alternas".

De la reunión participaron, Amado, el intendente de Monteros, Francisco "Pancho" Serra, el Secretario MiPyme y Empleo, “Cacho” Domínguez, el Subsecretario de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga, los Directores Provinciales; Alejandro Navarro, de Catastro; Juan José Merlo, de MiPyme; Andrés Molina, de Industria; y Maximiliano Martínez Márquez, del IDEP, los Concejales de nuestra ciudad, Gonzalo Racedo y Omar Pérez, el Secretario y Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Monteros, Maximiliano Novotny y Facundo Aybar, y Carlos Arnau.

El vicepresidente de la cámara, indicó que la "mesa" quedó conformada y ya están viendo alternativas para su ración. "Ya estuvimos viendo alternativas sobre los posibles terrenos donde se radicará el Parque Industrial, y además tiene que que tener un mínimo de 30 hectáreas", manifestó. Al mismo tiempo, señaló; "no tan solo podrán estar industrias convencionales, sino también empresas de logísticas, tecnológicas, de software, entre otras".

Además, mencionó el apoyo del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y del gobernador Osvaldo Jaldo. "Esto es un trabajo en conjunto, en donde además también, están presentes el Municipio de Monteros, el Concejo Deliberante, Medio Ambiente de la Provincia, Desarrollo Productivo de la Provincia, y UCIM".

Por su lado, Serra comentó que este "proyecto permitirá ingresar al REMPI (registro nacional de parques industriales) y la postulación para la obtención de ANR (aportes no reintegrables) para la inversión en la infraestructura".

"Sin dudas, esto viene a generar un importante impulso para el desarrollo de nuestra comunidad, con inversión, empleo y producción industrial y tecnológica", explicó.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: