sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
16 Nov 2021

Alfaro renunció a su banca al Senado y en su lugar ingresará su esposa

"Candidatura testimonial". La renuncia tomó estado nacional.

No pasaron ni 48 horas desde que terminó las elecciones, y ya hubo una renuncia a una banca. Germán Alfaro, actual intendente de San Miguel de Tucumán, declinó a la banca del Senado de la Nación, que obtuvo con los 378.140 votos que le aportaron los ciudadanos provinciales, y su lugar será ocupado por su esposa, Beatriz Avila.

Alfaro tomó esta decisión de no asumir por la elección de autoridades en el Concejo Deliberante Capitalino, donde fue reelecto el peronista Fernando Juri, que hubiese quedado a cargo de la intendencia, si el actual jefe comunal deja el cargo para ocupar la banca en la Cámara Alta.

Los dardos de Alfaro apuntaron al corazón peronista del titular del Concejo, al criticar "las pobres excusas con las que Fernando Juri intenta justificar la alianza con el partido fundado por quien destituyó a su padre, Amado Juri, como gobernador". “Juri debería tenerle un poco de cariño a la democracia, teniendo en cuenta su propia historia y la de los tucumanos, y tratar de llegar a la intendencia mediante un triunfo en las urnas y no a través de un acuerdo espurio con un partido minoritario y en desbandada, fundado por golpistas”, disparó el intendente capitalino.

Luego se refirió a Ricardo Bussi: “tiene detrás una larga tradición de irrespeto por la voluntad del pueblo. Y ahora, en democracia, se dedica además a tomar por estúpidos a los tucumanos".

Por último Alfaro acusó a sus rivales de burlarse de los vecinos de la capital que "dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: