viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1058.9Mayorista: $870Cripto: $1056Tarjeta: $1422.4
8 Nov 2021

Mariano Aparicio se consagró como el "Rey" de los Juveniles del MTB

En una épica final, el biker de la Villa Nueva abrochó el campeonato tucumano de XCO y se coronó en la Sala.

Mariano Aparicio metió doblete sin esperarlo en la temporada 2021 del mountain bike tucumano. El biker de la Villa Nueva, hizo un gran tarea ayer en La Sala y le arrebató el titulo del XCO a Facundo Juarez Camurri, hasta ayer líder de la tabla.

Aparicio ya había ganado el campeonato XCR en octubre, y en esta especialidad había quedado un poco atrás. "El XR era mi objetivo, pero en el XCO no me la esperaba, ya que por fallas mías en algunas carreras, y por una caída también, quede un poco colgado en el campeonato", cuenta a MONTERIZOS.

"Hasta ayer estaba segundo, tenía que ganar a "Facu", para poder aspirar al campeonato, y fue en el tramo del Maciel, donde lo pasé, marque la diferencia y termine adelante por más de un minuto", explica.

Esa ventaja fue optima para cruzar la meta y levantar la copa de campeón tucumano de Cross Country en la categoría juveniles. "Es mi despedida de la categoría y con doblete, gracias a Dios se ha dado y estoy muy contento", expresó.

El próximo objetivo de Mariano es el Trasmontaña, que competirá en pareja con su rival de ayer, el cocheño Juarez Camurri.

Ya desde la temporada 2022 deberá correr en Sub 23, y tendrá que esforzarse al máximo para estar en los primeros lugares de una categoría que tiene nombres importantes en los primeros planos nacionales.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: