sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
4 Nov 2021 🔥 tendencia

Un profesor salteño le propuso a su alumna subirle la nota a cambio de ser “amigos con derechos”

El docente será imputado por grooming, tras ser denunciado por acosar a alumna.

Un profesor de un colegio de la capital salteña, fue denunciado por acosar WhatsApp a una menor de 15 años y alumna suya.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria mediante el decreto de imputación contra un docente del colegio 11 de Septiembre.

La investigación comenzó a fines de octubre por la madre de la alumna, quien aseguró que el docente le envió mensajes a su hija proponiéndole subirle la nota a cambio de ser "amigos con derechos".

La fiscala indicó que la audiencia de imputación será celebrada en los próximos días, y el docente será acusado provisionalmente por la comisión del delito de grooming

Este caso, que también fue difundido por las redes sociales, animó a otras adolescentes que concurren a esa institución a revelar otros casos similares, que incluso involucran a otros docentes secundarios que enseñan en el lugar.

Frente al establecimiento, padres y alumnos protagonizaron donde aseguraron que el denunciado no es el único caso y tampoco el único docente que incurrió en este tipo de actitudes.

Además, solicitaron la intervención del colegio.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: