20 Oct 2021 - 16:39

Allanamientos antidrogas en León Rougés y otras localidades del sur: 10 detenidos

Plantas, panes compactados y flores de marihuana fueron secuestrados hoy junto a armas de fuego y dinero producto de la comercialización.

En un megaoperativo realizado este miércoles por la mañana por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas en diferentes puntos de la provincia y tras una larga investigación, se secuestraron casi 30 panes de marihuana, 15 plantas de marihuana y un arma de fuego. Además, 10 personas fueron puestas a disposición de la Justicia Federal.

En la madrugada de este miércoles, con anuencia del Juzgado Federal N°2 a cargo de Fernando Poviña y del Fiscal N°1 Carlos Brito, se hicieron 16 allanamientos en la localidad de León Rouges en Monteros, y las ciudades de Aguilares, Alberdi y Graneros. De forma simultánea se concretó un allanamiento en la provincia de Jujuy por la misma causa.

“Las medidas arrojaron un resultado positivo. Se encontraron 28 ladrillos de picadura de marihuana compactada, botes con flores de marihuana, semillas, dinero en efectivo y una balanza de precisión, siendo este un elemento probatorio. En otros domicilios se hallaron 15 plantas de marihuana, más marihuana compactada, un revólver 9 milímetros y en otros domicilios se secuestraron sustancias en pequeñas dosis comúnmente llamadas ‘bagullos’”, informó el director general de la Digedrop, Jorge Nacusse, quien supervisó el operativo junto al secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Driollet

La investigación se desarrolló a partir de un procedimiento realizado en junio de este año, cuando se secuestraron más de 150 kilos de marihuana compactada en el puesto fronterizo de Río Huacra. La carga valuada en más de siete millones de pesos, fue encontrada a bordo de un taxi que intentaba cruzar el límite a Catamarca. “De forma paralela, se trabajó en una denuncia anónima por una persona conocida como ‘Karateca’ que vendía droga en el barrio Martín Fierro, Alberdi. Al iniciar la investigación, se descubrió que esta persona tenía una organización aceitada que le colaboraba trayendo, cobrando y comercializando la sustancia, mientras que él se encargaba de la venta en mayor volumen que se hacía a las Termas de Río Hondo y Catamarca y dentro de Tucumán en Monteros, Famaillá y departamentos del sur de la provincia”, detalló Nacusse.

“El líder de la banda ya está a disposición de la Justicia con todos los elementos probatorios en base a la investigación y al resultado de los allanamientos realizados. En total son 10 las personas puestas a disposición de la justicia y estamos satisfechos porque se ha evitado que estos panes lleguen a la sociedad, nuestros hijos, nuestros familiares, vecinos. Recordamos a la ciudadanía que la Ley 23.737 de Estupefacientes castiga la tenencia de drogas y más con fines de consumo”, cerró.