15 Oct 2021 - 20:48

Caso Saba: Seis meses de prisión preventiva para Rosa

El Juez Mario Velázquez del Colegio de Jueces de Monteros firmó la prisión preventiva por requerimiento del Ministerio Público Fiscal.

Por requerimiento de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física, conducida por la fiscal Mónica García de Targa, se realizó este viernes 15 de octubre la audiencia para formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra Aníbal Jesús Rosa, el presunto femicida de Jimena Saba, la joven de 33 años asesinada el pasado domingo en la ciudad de Monteros.

En representación del Ministerio Fiscal actuó el auxiliar Bernardo Sassi, que en primera instancia solicitó que se declare legal la aprehensión del sujeto de 39 años que había sido capturado por la policía en la madrugada de hoy, en la casa de sus padres en Famaillá.

Luego de que se estableciera como legal y legítima la captura del sospechoso, el funcionario del MPF procedió a relatar el hecho incriminado a Rosa, que fue imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

A su vez desde la fiscalía enumeraron las evidencias colectadas hasta el momento, entre las cuales se mencionaron las declaraciones de testigos allegados que mencionaron diferentes situaciones de violencia ejercida por el acusado hacia la víctima, con quien tenía una relación desde hacía seis meses.

Por último, Sassi pidió la prisión preventiva para Rosa por seis meses en virtud del riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. El juez Mario Velazquez, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Monteros hizo lugar a todos los planteos efectuados por el Ministerio Fiscal y ordenó que el imputado sea alojado inmediatamente en la Unidad Penitenciaria Nº III de Concepción.

Temas