21 Sep 2021 - 21:05

Se acordó el Salario Mínimo que llegará a $33.000

Así lo informó el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil fue actualizado nuevamente este martes y llegará a los 33.000 pesos en febrero próximo. Lo informó oficialmente el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Cabe destacar que en 2021 el salario mínimo ya subió un 35%, en abril, y lo acordado esta tarde se trata de una suba extra, con el objetivo de cerrar el año con un ajuste por encima del 45% que vaya en sintonía con la inflación. 

En una reunión en Casa Rosada, la negociación contempló también la reapertura de las negociaciones en marzo de 2022, luego del último tramo de la suba salarial que se dará en febrero y el mínimo pasará a $33.000.

De la reunión participaron Héctor Daer (CGT), Carlos Acuña (CGT), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Sergio Romero (UDA), José Luis Lingeri (Sanidad), Roberto Fernández (UTA), Víctor Santa María (encargados), Jorge Sola (seguro), Rodolfo Daer (alimentación), Julio Piumato (judiciales), Noe Ruiz (modelos), Antonio Caló (UOM), Armando Cavallieri (Comerico), Ricardo Peidró (CTA Autónoma), Hugo Yasky (CTA Trabajadores).