31 Ago 2021 - 12:16

Empleados municipales de Concepción protestaron en el obrador

Empleados municipales cortaron el acceso al obrar e impiden la salidas de los vehículos.

Un fuerte reclamo llevan adelante empleados municipales de la ciudad de Concepción, por la falta de estabilidad laboral de los mismo

"Volvimos a tomar esta medida porque no encontramos solución, hoy somos menos porque hay miedos a los aprietes. Estamos cansados de ir a reuniones y pasaron mas de diez meses y siguen pasando los decretos y se sigue beneficiando a familiares y amigos", expresó David Peralta al sitio Bajo La Lupa. "El contador Gabriel Orlando -Secretario de Hacienda- vino temprano y nos dijo que esta no era la forma de reclamar" admitió Peralta.

"Usan empleados para colocar pasacalles y hacer política y se olvidan de los verdaderos problemas de los trabajadores. Acá ingresan a trabajar personas de otras localidades" denunciaron los manifestantes. "Cobramos menos de $ 19.000 trabajando medio día" aseguran los empleados municipales.

Meses atrás los mismos trabajadores ejecutaron una protesta similar; "recibimos un aumento de $ 3.000 que ya estaba pautado. Se iba a dar estabilidad a dos o tres personas por mes, pero ellos empezaron a ocupar las vacantes por fallecimiento o jubilación con familiares y amigos" denuncian los manifestantes.