martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
1 Ago 2021 🔥 tendencia

Atraparon a dos policías abusando de una nena de 16 años dentro de un patrullero

Un suboficial y un agente de la Policía del Chaco, de 42 y 24 años respectivamente, fueron apartados de sus cargos y detenidos con retención de haberes a raíz de un video que se viralizó en las redes sociales.

El video dura dos minutos y generó un revuelo que ya tuvo consecuencias institucionales. Tiene como protagonistas a dos efectivos de la Policía de Chaco que, durante la madrugada del jueves 29 de julio, habrían abusado de una joven de 16 años adentro de un patrullero.

Las imágenes fueron captadas por un vecino del barrio Las Palmeras de General San Martín (ciudad ubicada al centro este de la provincia del Chaco). ¿Qué están haciendo con una menor de edad ahí?”, increpa el hombre a los oficiales, al tiempo que intenta registrar sus caras con el celular. “Alumbramos todo, miren cómo está”, dice y muestra parte del asiento trasero del móvil, donde se ve que uno de los policías tiene los pantalones bajos.

Segundos después, el vehículo se pone en marcha y abandona el lugar. Queda la presunta víctima, una adolescente menor de edad a quien no se le ve el rostro, pero sí se le escucha la voz. “¿Qué te estaban haciendo? ¿Te estaban violando?”, le preguntan. “Sí”, responde ella y dice que la metieron a la fuerza en el patrullero.

En este momento el hecho está siendo investigado por la Justicia chaqueña y los uniformados fueron separados preventivamente de sus cargos.

Fuentes policiales de Chaco confirmaron a Infobae que, tras la difusión del video,el Gobierno provincial inició una investigación sumaria, a través del Órgano de Control Interno (OCI), y dio intervención a la Fiscalía N° 2, a cargo de la Dra. Andrea Langellotti, para sancionar “de manera ejemplificadora” a los dos suboficiales de la División 911 de General San Martín.

Si bien hasta el momento no hay denuncia formal del hecho, la fiscal Langellotti dispuso que se inicien actuaciones judiciales por “supuesto abuso sexual”, aunque no dictaminó la detención de los policías en cuestión. Además, se realizó inspección de la zona.

Según pudo saber este medio,desde el Ministerio de Seguridad y Justicia trabajan, en coordinación con las áreas de asistencia a víctimas de violencia de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia y el área de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social,en la identificación de la adolescente a fin de que pueda realizar la denuncia formal y se le brinde la asistencia integral correspondiente.

En ese contexto, la Fiscalía en turno solicitó al Gabinete Científico del Poder Judicial que se proceda alsecuestro de las prendas íntimas de los funcionarios policiales y del móvil policialcon fines periciales; además mandó a extraer fotocopias del libro de novedades de la guardia de Prevención División 911 de General San Martín.

“Desde el Gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes. Los tiempos que corren no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza”, advirtió la ministra de Seguridad y Justicia de Chaco,Gloria Zalazar, y recordó que desde la cartera se llevan adelante distintas políticas públicas para promover la capacitación, profesionalización y el trabajo con empatía de las y los agentes de las fuerzas de seguridad. (Infobae)

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: