30 Jul 2021 - 20:11

"Péguele nomás a ese bombo, como la Justicia tiene que pegarle a los violentos"

María Paula Godoy salió al cruce de una frase de un cantante catamarqueño y armó revuelvo en el Festival del Poncho.

Foto Gentileza Fabricio Diaco.

Para entender el porqué de la frase de la cantante monteriza María Paula Godoy, quien se encuentra radicada desde hace un par de años en Catamarca, hay que volver a dos noches atrás del Festival del Poncho.

Ocurre, que el artista Freddy Romero dijo en pleno escenario "Metalé a ese bombo compadre, como usted le pega a la vieja en la casa". La desafortunada frase recorrió todo el ambiente artístico, y la que levantó la voz fue Godoy, que en el mismo escenario le dijo a uno de sus músico "Péguele nomás a ese bombo, como la Justicia tiene que pegarle a los violentos" en clara alusión a la repudiable frase de Romero.

La monteriza forma parte del Movimiento Margaritas de Catamarca, que reúne a mujeres artistas de esa provincia. “Desde el Movimiento Margaritas, repudiamos públicamente a Freddy Romero por sus dichos mientras presentaba a uno de sus músicos durante su actuación en el Festival del Poncho. Exigimos escenarios libres de violencia, con perspectiva de género”, dice parte de la nota del grupo.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de Catamarca aseguraron que se comunicaron con Romero exigiendo un descargo al respecto, sin aclarar si habrá o no sanción alguna para el músico. La titular del área, Daiana Roldán señaló que en las bases y condiciones del Festival se menciona expresamente la prohibición de realizar este tipo de comentarios. “En todos los casos la música y el contenido general deberá ser no violento ni discriminatorio, ni con vocabulario soez”, dice concretamente el reglamento, consigna el diario El Ancasti.

En lo musical, María Paula volvió a desplegar todo su encanto y arte arriba del escenario, en Poncho Virtual, dado el contexto de pandemia. La cultura monteriza estuvo representada con la voz y el carisma de Godoy, que dejó su sello en el escenario catamarqueño.