20 Jul 2021 - 16:02

Impactantes imágenes de la critica situación del río Paraná

La bajada del Paraná pone en alerta al medio ambiente y al sector agropecuario.

Fotos tomada www.infocampo.com.ar

En el Puerto de de Santa Fe, la bajante del Paraná llegó a niveles históricos, y volvió a medir cero centímetros luego de 56 años, siete centímetros menos que la medición anterior, señalaron los expertos.

A esto se le suma la "Emergencia Hídrica" que emitió Brasil desde junio, para cinco estados que forman parte de la Cuenca del Paraná, Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso do Sul, São Paulo y Paraná. Los indicadores meteorológicos no son nada alentadores, ya que hasta septiembre se espera una marcada estación seca para esa región.

Por otro lado, el Gobierno acional anunció que destinará 11.000 millones de pesos para asistir a las siete provincias y localidades afectadas.

Por la bajante del río cayeron los embarques de soja y maíz durante junio. En los puertos del Gran Rosario se despacharon un total de 2,49 millones de toneladas de harina/pellets de soja, un 2% menos respecto a mayo y un 12% menos interanual, consignó el sitio Infocampo.

La situación es tan crítica, que en algunas zonas como en Paraná (Entre Ríos) o el riacho de Goya (Corrientes), ya se puede caminar sobre el Río Paraná.