jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1065Tarjeta: $1401.6
18 Jul 2021

Jujuy: albañiles pagan sus multas construyendo una casa para una familia humilde

La vivienda fue destinada para una familia en situación de pobreza "que vivía bajo un plástico" en el barrio Alto Comedero.

Foto Gentileza www.somosjujuy.com

[Foto Gentileza www.somosjujuy.com]

Tres albañiles jujeños tuvieron que realizar una vivienda como parte de pago por infracciones labradas contra ellos en la capital provincial.

La jueza contravencional Nº 3, Fernanda Yapur, dijo al sitio Cadena 3 que la obra se puso en marcha luego que los albañiles declararan que no disponían para pagar el valor de la multa, que era de $20.000. La casa fue para una familia en situación de pobreza, que vivía bajo un plástico.

Los trabajadores habían sido sancionados por no utilizar casco en la moto, circular fuera del horario permitido por las restricciones de coronavirus e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública."La familia tenía al padre que había sufrido un accidente.

En total son tres hijos y uno de ellos tiene una discapacidad. La casa cuenta con dos habitaciones, un living y un baño", detalló la jueza al mismo medio. La vivienda se construyó en Barrio Alto Comedero.

Desde el Ministerio de Seguridad de Jujuy, concientizan a los contraventores sobre su responsabilidad social a través de la ejecución de la tarea comunitaria. Esta vez el Juzgado Contravencional fue quien emitió la orden.

La articulación deviene de una firma convenio entre el Juzgado Contravencional Nº 3, a cargo de Fernanda Yapur, y el Grupo de Cuidadores de la Casa Común del Obispado de Jujuy que permite concretar el proyecto de la pastoral en ayudar a una familia vulnerable.

En tal sentido, la coordinadora del Programa Cuidadores de la Casa Común, Ana María Lucas, expresó que “mediante la firma convenio pudimos lograr que varios contraventores puedan realizar distintas tareas comunitarias en nuestra institución en este programa que se aplica en nueve localidades de la provincia”.

Por último destacaron que el terreno fue cedido por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda. Mientras que el Ministerio de Desarrollo Humano aportó insumos y elementos básicos para el hábitat de la familia en estado de emergencia.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: