viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
9 Jul 2021

Alberto Fernández, destacó las figuras de José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes

Alberto Fernández presidió los actos por el 9 de Julio en Tucumán.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes los actos por los 205 años de la Declaración de la Independencia, que se realizó en la Casa Histórica. Durante su discurso destacó la campaña de vacunación y cuestionó la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

Fernández inició su discurso haciendo referencia a los hechos históricos de 1816, cuando se declaró independencia. Destacó las figuras de José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes.

"La libertad es colectiva. Garantiza vivir en una sociedad autónoma, independiente, capaz de construir su propio futuro. Aquellos hombres pelearon como fieras para que seamos libres. Estamos atravesando un tiempo único, como es la pandemia, algo que ocurre ocasionalmente. Se trata de tiempos frustrantes”, indicó el presidente y agregó: “Pienso en los jóvenes y entiendo lo que deben sentir por no ir al colegio, al cine, a un recital, a un partido de fútbol. Lo entiendo, pero me gustaría que comprendan que este tiempo de privación es para que la disfruten en el futuro. Para que amen. Es difícil, pero hay que transitarlo así para tener futuro”.

En este sentido, sostuvo que “nadie sabía cómo sobrellevar este tiempo. Ahora tenemos una vacuna, pero aún la medicina no descubrió el remedio para un virus tan perverso. Cuidamos que el virus no ingrese y mute de nuevo para complicarnos".

A su vez, Fernández, expresó que “nadie puede estar feliz con tantas limitaciones. Generemos coraje. Debemos unirnos y entender que nadie se salva solo. Además de ser libres e iguales, debemos ser fraternos con el otro y todo será más fácil”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: