viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
2 Jul 2021

Día Mundial del Ovni, ¿por qué es el 2 de julio y desde cuándo se celebra?

Un evento ocurrido el 2 de julio de 1947 causó asombro ante toda la comunidad.

El 2 de julio se celebra el Día Mundial del Ovni, o el también conocido como World UFO Day, y ha sido promovido desde los inicios del milenio por miles de seguidores de los objetos voladores no identificados y la ufología. A continuación te contamos todo sobre el origen de este suceso.

Cabe destacar que, si bien la palabra se suele asociar con alienígenas, en realidad hace referencia a aquellos elementos considerados como Objetos Voladores No Identificados.

Los ovnis son el objeto de investigación de miles de personas alrededor de todo el mundo. Los fanáticos de la ciencia ficción, así como quienes aseguran que no estamos solos en el cosmos se reúnen en el UFO Day para compartir teorías, hallazgos y divertirse con la vida más allá de nuestro

La celebración oficial inició en 2001 para conmemorar el aniversario del conocido Incidente de Roswell, que ocurrió un 2 de junio, pero de 1947, y en el que se aseguró que un objeto desconocido había impactado contra un rancho en Nuevo México.

El ejército de los Estados Unidos declaró que se trató de un globo meteorológico convencional que confundió su ruta y se estrelló, sin embargo, a finales de la década de 1970, se llegó a afirmar por seguidores de teorías de conspiración que el artefacto era en realidad una nave extraterrestre con pasajeros alienígenas que fueron capturados por el gobierno.

A medida que el interés por el universo y los seres extraterrestres cobró popularidad, este día tomó fuerza y sumó más adeptos, que planifican rutas por las carreteras más representativas para el fenómeno ovni o realizar convenciones en las que se defendía y buscaba probar la existencia de estos objetos.

El Pentágono, al 'habla': 14 ovnis rodean barco de guerra

El Pentágono maneja mucha información de sucesos extraños que van pasando... Uno de los últimos lo desveló el periodista Gadi Schwartz, de NBC News, que informaba de que el Gobierno de Estados Unidos le había reconocido la veracidad de unas imágenes de radar en las que un grupo de OVNIS. "Puedo confirmar que el video que envió fue tomado por personal de la Marina y que la UAPTF (Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos no Identificados de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos) lo incluyó en sus investigaciones en curso. No tengo más información al respecto para ti", publicó en Twitter.

¿Qué pasó en 1947 con el incidente de Roswell?

El incidente OVNI de Roswell fue un hecho que ocurrió el 2 de julio de 1947, cuando un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca de Roswell (Nuevo México). El ejército de los Estados Unidos declaró que era simplemente un globo meteorológico convencional. Posteriormente, el interés se desvaneció hasta finales de los años 1970, cuando los ufólogos comenzaron a promover una variedad de teorías de conspiración cada vez más elaboradas, afirmando que una o más naves espaciales extraterrestres habían aterrizado y que el ejército había recuperado a los alienígenas.

Con información de Marca y Televisa

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: