30 Jun 2021 - 17:32

De terror: embarazada con Covid-19, organizó baby shower con 20 invitados en su casa

Ocurrió en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. La policía desarticuló la fiesta tras una denuncia de un familiar.

Fue durante el fin de semana.

En la ciudad chubutense de Puerto Madryn, ocurrió un hecho inesperado e insólito, ya que una mujer embarazada, que en pocos días dará luz, fue diagnosticada con coronavirus, y sabiendo que estaba infectada organizó una fiesta en su casa con 20 invitados.

El hecho ocurrió el pasado domingo en una vivienda del B° Perón de la ciudad sureña, y fueron los vecinos del barrios quienes denunciaron la fiesta, al ver la gran cantidad de vehículo y el ingreso de persona a una casa.

La policía llegó minutos después al lugar y comprobó que se estaba realizando una reunión social con más de 20 personas a pesar delas restricciones impuestas por el Covid-19 La futura mamá, había organizado la fiesta con todos los detalles y decorado acorde a la celebración.

Los uniformados procedieron a suspender inmediatamente el encuentro y los invitados fueron notificados por infracción al artículo 205 del Código Penal que tiene que ver con las medidas de aislamiento.

Minutos más tarde, la mujer embarazada, informó un detalle nada alentador. Confirmó que el día anterior había concurrido a hacerse un testeo porque tenía algunos síntomas de coronavirus y le el resultado fue positivo. Las personas que estuvieron en la fiesta para el futuro bebe tuvieron que aislarse.

Para finalizar la historia, una nueva voz se sumó, y fue una familiar, la que denunció, estaba invitada y no había concurrido por el positivo de la futura mamá.

La causa se tramita en el Juzgado Federal de Rawson. Ahora, la embarazada será imputada por el artículo 202 de Código Penal: “Será reprimido con reclusión o prisión de tres a 15 años a quien propagase una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, consigno el diario La Voz.