jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
28 Jun 2021

Dr. Mateo Martínez: "La Escuela de Kinesiología no se va a ir de Monteros"

El Decano de la Facultad de Medicina habló hoy y expresó que la carrera continuará en en la ciudad Los estudiantes monterizos rendirán el ingreso en Monteros.

Nuevamente, tras un rumor que cobro fuerza por las redes sociales, las autoridades de la Facultad de Medicina y de la Municipalidad de Monteros salieron a aclarar que la carrera que se dicta en Monteros continuará en la ciudad.

“Los alumnos han visto dificultad en su cursado porque se han utilizado las instalaciones para atender al covid, pero no hay motivos para pensar que la facultad no seguirá funcionando”, expresó el decano de Medicina, Dr. Mateo Martínez en una entrevista concedida al programa de folklore "La Peña de Todos" de Radio Municipal.

“No solo la comunidad de Monteros hizo el esfuerzo para crear ésta carrera, impulsó la creación de la misma y también que participó fuertemente en su crecimiento. Solo a modo de ejemplo, las últimas refacciones que se han hecho en la escuela de Kinesiología de Monteros se han hecho en gran medida a partir de la municipalidad”, destacó, dejando en claro que la misma continuará.

¿Por que no están disponibles las instalaciones?

La pandemia, que comenzó en el país en marzo del 2020, cambio por completo la vida de todos los argentinos, y muchas sedes sanitarias, educativas, clubes, instituciones culturales entre otras tuvieron que reorganizarse y algunas estuvieron a disposición de los Ministerio de Salud de cada provincia, y aquí, la Escuela de Kinesiología cedió el lugar para que se realicen las cuarentenas a viajeros y se atiendan a pacientes con Covid-19.

“Cuando vino la pandemia, por pedido de la Ministra de Salud, las instalaciones fueron utilizadas para atender pacientes covid, lo que se sigue haciendo. Es el esfuerzo de ustedes los monterizos el que hace que la facultad siga" "Quiero destacar el aporte del intendente Francisco Serra para que esto siga funcionando, al igual que lo conversé con los concejales Ramón Castro, Fabián Jiménez y Juan Ruiz Moreno, con quienes hablamos sobre la situación y aclaramos que no se va a ir de Monteros", enfatizó.

El ingreso a la carrera

Mucho también se habló sobre los nuevos ingresos a Kinesiología, y el Dr. Mateo Martinez contó que este sábado se tomará el examen de ingreso en la Facultad de Agronomía, pero con una salvedad que la confirmó el propio Decano. "Ccomo una manera de afianzar los vínculos con el Municipio, a los estudiantes de Monteros le vamos a tomar su examen en Monteros. Hoy se van a colgar en nuestras páginas oficiales los requisitos para rendir este sábado”.

Según el decano, esta actitud sobre el examen no solamente afianza la relación de la facultad con el Municipio, sino que deja en claro la buena relación con el poder ejecutivo a cargo de la Municipalidad, y también con el Honorable Concejo Deliberante.

Al mismo tiempo Francisco "Pancho" Serra, intendente de Monteros y fue dio por terminado el rumor con sus declaraciones “La facultad y la escuela siguen en nuestra ciudad, obviamente con dificultades que iremos solucionando”.

“Mas allá de la situación de la pandemia, en la que se está trabajando, tenemos la palabra del decano de que no se van a ir de Monteros”, declaró.

Por último, el jefe municipal habló sobre los dichos de los estudiantes de la carrea. “Son temas puntuales, sabemos que hay dificultades con algunas materias correlativas pero se va a someter todo a debate para poder llegar a acuerdos para que todo siga en el curso normal de las cosas”.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: