viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
25 Jun 2021 🔥 tendencia

La justicia de Monteros prorrogó la prisión preventiva al acusado de asesinar a su pareja en Famaillá

El sujeto es acusado de asesinar a su pareja en cercanías de Río Colorado.

Foto de Archivo

[Foto de Archivo]

La justicia de Monteros dictó la prisión preventiva contra Walter Daniel Castellano, acusado de asesinar a su pareja, Jeannette Anabella Valladares Gutierrez, de 30 años, en un hecho ocurrido en diciembre del 2020.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Graves contra la Integridad Física, a cargo de Mónica García de Targa, quien fue representada en la audiencia por el auxiliar de fiscal José Adle. El funcionario requirió la prórroga de preventiva que viene cumpliendo el imputado por tres meses más. El pedido fue aceptado por el Juez Marcos Núñez Campero del Colegio de Jueces del Centro Judicial Monteros, mediante una audiencia que fue solicitada a la OGA.

Castellano, de 40 años, fue acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. La investigación penal preparatoria ya se encuentra cerrada y se espera fecha para el inicio del debate oral.
Para fundamentar el pedido de prórroga de la prisión preventiva, desde la fiscalía se solicitó que se tuviera en cuenta el peligro de fuga en base a la expectativa de cumplimiento de una pena de prisión perpetua para Castellano, lo que podría motivar que intente huir antes de llegar a juicio.

“Cuando hablamos de peligro de fuga, entendemos que por las características del hecho, es un hecho Grave, en el que el encartado atacó el bien más preciado, que es la Vida. Debemos precisamente asegurar la realización del debate oral, como punto de culminación del proceso penal”, dijo el auxiliar fiscal en su exposición.

El agresor la atacó dentro un auto

El femicidio de Jeannette Anabella Valladares Gutierrez se registró en las primeras horas de del domingo 20 de diciembre de 2020, en inmediaciones de un aserradero ubicado en el camino a la localidad de Río Colorado. El ataque se registró cerca de la 1.30 horas, en la ruta 323. La víctima conducía un automóvil en el que su pareja viajaba como acompañante.

En esas circunstancias, el agresor atacó a la mujer con un arma blanca, asestándole una puñalada debajo de la axila izquierda. Luego, condujo hasta el hospital de Famaillá, donde dejó a la víctima y huyó.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: