22 Jun 2021 - 5:58

Chahla: "Se bajará el rango etario para seguir vacunando"

Ayer lunes arribaron al país más de 1,9 millones de dosis de los laboratorios Astrazeneca y Sinopharm que serían distribuidos a las provincias antes del fin de semana.

Antes del fin de semana Tucumán recibirá más dosis de vacunas anti Covid, a raíz de la llegada de más dosis ayer lunes de 1.139.000 del laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford, por un lado y 768.000 de Sinopharm por otro, en horas de la tarde.

Siguiendo el criterio de porcentaje habitual de distribución que realiza Salud Nación para cada provincia, a Tucumán le corresponderían alrededor de 38 mil vacunas de la primera partida y 26 mil dosis del cargamento proveniente de China, lo que hace un total de 64 mil inoculaciones.

En este sentido la ministra de Salud, Rossana Chahla adelantó ayer lunes que si esta semana llegan más dosis (tal como ocurrirá) se bajará el rango etario para inmunizar. “De 30 a 35 años son alrededor de 130.000 personas. Si contamos con las dosis lo haremos como venimos trabajando y sino será por año (de nacimiento)”, dijo.

Sobre las segundas dosis de Astrazeneca y Sinopharm, la ministra afirmó que aquellos tucumanos que tienen fecha, se acerquen al correspondiente nodo sanitario porque las dosis están. "Desde el martes pasado estamos colocando esas segundas dosis y tenemos previstas muchas colocaciones para la semana que viene", afirmó tras recorrer junto al gobernador Juan Manzur el nodo instalado en el Hipódromo.

Por otra parte, la preocupación por la colocación del segundo componente de la vacuna Sputnik fue despejada por Chahla, al manifestar: "Sabemos que hasta 120 días podemos vacunar con la segunda dosis para poder reforzar la inmunidad. Pero la vacuna rusa tiene una cobertura importante", expresó.

En ese sentido llevó tranquilidad y aseguró que “bien lleguen estaremos colocándo para finalizar con los vacunados en marzo y empezar con los de abril, pero tenemos la ventaja de que la vacuna se podrá fraccionar en Argentina y eso permitirá que lleguen más rápido las segundas dosis”, sostuvo.