Cuando en capital se autorizan aumentos en el valor del boleto, al tiempo se impacta también en los servicio de transporte público de mediana distancia, que es el utilizado por los monterizos para trasladarse a capital o a los departamentos del sur de la provincia. Hoy el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán resolvió un aumento del 50% en el transporte urbano, lo que indica que los usuarios pagarán el pasaje mínimo de ómnibus $45.

En el caso de los usuarios monterizos, y siguiendo un posible aumento del boleto en los colectivos de mediana distancia en un %50, el pasaje de ida desde la ciudad de Monteros a San Miguel pasaría de $120 (precio del servicio más económico vigente) a costar $180.

El aumento dispuesto por el Concejo capitalino regirá desde el lunes 14 de junio. Por lo tanto, la población monteriza deberá esperar unos días hasta conocer que se resolverá para las líneas de transporte público que utilizan para traslados de mediana distancia, como también urbanos del interior.

Aumento del taxi

El cuerpo deliberativo de San Miguel de Tucumán también aprobó que los taxis tuvieran un 30% de incremento por lo que la bajada de bandera pasará a costar de $39 a $50 pesos, mientras que la ficha cada 100 metros quedará en $5, cuando su valor hasta hoy era de $3,90. Dicho aumento también rige desde el lunes 14 de junio.