martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1056Tarjeta: $1427.2
6 Jun 2021

Que se podrá hacer y que estará prohibido a partir de este lunes en Monteros

El viernes pasado, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse había adelantado las nuevas medidas para este lunes, y ya con decreto en mano, el municipio de Monteros comenzó confeccionar el instrumento legal para dar validez a las medidas en el territorio municipal.

En el decreto N° 275 firmado por el Intendente Francisco “Pancho” Serra expresa que “resulta conveniente adoptar las medidas dispuestas por el Comité de Operativo de Emergenia de la Provincia de Tucumán a través de la Resolución N° 78 de fecha 4 de junio”.

En su Artículo N° 2 la nueva norma dice.

Actividades suspendidas

a) Reuniones sociales y familiares: no podrá realizarse ningún tipo de reunión, sin importar la cantidad de personas ni el lugar.

b)  Actividades deportivas  y competencias, tanto las amateur como las federativas.

c) Actividades sociales, culturales, teatrales y afines, turismo, ferias itinerantes, salas de juegos de azar, de salones de fiesta, discotecas y salones de bailes.

Artículo 3°

Actividades con modalidad Especial: Dejar establecido que, desde el ñunes 7 de junio del 2021 hasta el viernes 11 de junio inclusive podrán realizarse las siguientes actividades, bajo las pautas que en cada caso se indica.

a) Comercios en General, profesiones liberales y afines, y servicios varios: Desde el horario de apertura hasta las 19.

b) Locales gastronómicos. Horario de atención de servicio en mesas de 7:00 a 22. Ocupación hasta el 30% de la capacidad en espacios cerrados y con ventilación cruzada constante, hasta 4 personas por mesa (salvo burbuja familiar), distancia de 2 metros entre mesas contiguas, uso de barbijo en todo momento, salvo para ingerir bebidas y alimentos tanto en horarios cerrados como en abierto.

Modalidad deliveri: Hasta las 00.00

Retiro en los locales de cercanías: hasta el horario permitido de circulación.

c) Ferias: Solo podrán funcionar las ferias locales y a cielo abierto

d) Presencialidad escolar: se retoma la modalidad presencial mediante burbujas escolares con protocolo del Ministerio de Educación.

e) Actividades deportivas: Solo podrán practicarse de manera individual, al aire libre, sin contacto, con una concurrencia de hasta 10 personas por predio. Los clubes, polideportivos, complejos públicos y/o privados podrán permanecer abiertos al solo efecto de dichas prácticas. No se autorizan reuniones previas o posteriores dentro de las instalaciones de cada predio o institución. No podrán habilitarse vestuarios, quinchos o cantinas, no se autoriza la asistencia de público.

f) Gimnasios, Centro de Entrenamientos y afines: Únicamente podrán permanecer abiertos para entrenamiento individual sin clases grupales. Horarios de 7 a 22.

g) Celebraciones de cultos: En espacios cerrados hasta el 30% de la capacidad.

h) Sala de Esparcimientos: Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, en el horario autorizado para circular, dando cumplimiento a las reglas de conductas generales y obligatorias. En ningún caso se podrán realizar reuniones de personas ni concentraciones, ni practicas recreativas grupales. A los fines de dichas salidas no se podrán circular fuera del limite de la jurisdicción del domicilio de residencia.

Articulo 4°

Circulación: Dejar establecido que, desde ellunes 7 de junio de 2021 hasta el viernes 11 de junio, la circulación de personas se deberán realizar conforme a las siguientes pautas.

a) Restricción de Circulación: En el horario de 23 a 06 del día siguiente.

b) Restricción de circulación interjurisdiccional: En el horario de 19 a 06 del día siguiente. Solo las personas encuadradas dentro de las actividades esenciales y trabajadores habilitados con modalidad especial, siempre  y cuando se desarrollen en otra jurisdicción.

-Ingresos a la provincia: únicamente estarán habilitados aquellos que sean personal esencial, personas que regresen a la provincia por ser su asiento natural (con aislamiento preventivo), casos de atención médica con turno impostergable o urgencias debidamente justificadas. Se suspenden los ingresos para turismo. 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: