6 Jun 2021 - 10:28

Llegan 13.800 dosis de la vacuna Sputnik V del componente 1

"La bandera de la salud pública y de la prevención es la vacunación", aseguró la ministra de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.

Este domingo llegarán a Tucumán 13.800 dosis de la vacuna Sputnik Vaccine del componente 1 para continuar con la inoculación a los tucumanos. Por tal motivo este sábado Salud Nación inició el proceso de distribución de 371.400 vacunas Sputnik V del componente 1 en las 24 jurisdicciones con el fin de dar continuidad al fuerte avance del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional despliega para combatir el COVID-19.

"Venimos trabajando en la planificación de la estrategia de vacunas desde el 29 de diciembre pasado. La bandera de la salud pública y de la prevención es la vacunación. Esto trae toda una posibilidad de logística para el traslado en cadena de frío de las vacunas. Es un esfuerzo muy grande del personal de salud que está todos los días y los fines de semana firme en su puesto, en un momento tan crítico de la pandemia por la cantidad de casos reportados”, aseguró hoy la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Además la funcionaria señaló que “con la vacuna no disminuimos la circulación. Hay que bajar la cantidad de contagios” y dijo que se amplió la capacidad de los nodos vacunatorios para alcanzar este fin de semana a las 50 mil personas que tienen turnos.

Chahla aseveró que la semana que viene se terminará de vacunar a todos los docentes, se bajó el índice de masa corporal a 35, se entregan turnos programados a personas con capacidades diferentes, diabéticos tipo 2, y se continúa vacunando a personas que tienen más de 50 años.  

En los últimos siete días, desde el jueves 27 hasta el viernes ultimo inclusive, se realizaron en todo el país 1.823.824 aplicaciones de las distintas vacunas con las que cuenta el país para enfrentar la pandemia, mientras que ayer se  volvió a superar el récord de vacunaciones diarias, con 356.454 inoculaciones.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde fueron distribuidas en todo el país 17.585.490 vacunas y las aplicadas totalizan 13.984.755: 10.970.220 personas recibieron la primera dosis y 3.014.525 ambas.