viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1024.2CCL: $1056Mayorista: $870Cripto: $1060Tarjeta: $1422.4
2 Jun 2021

Urgente: el Padre Hugo Delgado fue nombrado Administrador de la Diócesis de Concepción

El Arzobispado de Tucumán nombró hoy al Presbítero monterizo Hugo Fabian Delgado, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario como nuevo Administrador Diocesano de la Diócesis de Concepción.

"Dado que el Colegio de consultores de dicha diocesis no cumple con el número suficiente de de miembros en tenor del cn. 502&1, por tanto no puede elegir el Administrador Diocesano, que de acuerdo a la norma del CIC en 421&2 es responsabilidad del Metropolitano elegir Administrador Dicoesano", expresa el decreto que lleva la firma del Arzobispo de Tucumán, Padre Carlos Sanchez.

Por el lamentable fallecimiento del Obispo Jose Melitón Chávez, titular de la Diócesis de la Santísima Concepción, el Arzobispo eligió al monterizo como remplazante, hasta tanto se nombre a un nuevo Obispo.

"El señor presbítero Hugo Fabian Delgado, tiene condiciones para asumir este oficio hasta que asuma el nuevo obispo, sin perjuicio de su oficio como Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Monteros", expresa el decreto 258/21 de Arzobispado.

A partir de hoy, el Padre Hugo, como se lo conoce en la comunidad monteriza, es el nuevo Administrador Diocesano de la Diócesis de Concepción.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: