27 May 2021 - 14:21

"Está previsto que la semana que viene llegue el componente 2 de Spunik V"

Lo dijo esta mañana la ministra de Salud de la provincia Rossana Chahla, al recibir más de 55.000 mil vacunas en el día de hoy.

La ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, recibió hoy junto al gobernador Juan Manzur, un nuevo cargamento de vacunas en el deposito central de Sistema Provincial de Salud.

El cargamento de hoy tiene 22.950 Sputnik V primer componente y 33.600 dosis de Astrazeneca en el Deposito Central del Sistema Provincial de Salud. "Por un lado hemos recibido la vacuna Sputnik V primer componente 22.950 y tenemos previsto que para la semana que viene llegue el componente dos para aplicar la segunda dosis a todas las personas que faltan". "Además llegaron Astrazeneca y hay que aclarar que los que tengan primera dosis esta y de Sinopharm, se están colocando en todos los nodos la segunda dosis de estas vacunas".

Por su lado el gobernador Juan Manzur expresó: "con esta llegad de más de 55.000 dosis, vamos a dar un impulso mucho mayor a todo el plan de vacunación que se viene llevando adelante. Se tomó la decisión que los 24 nodos de vacunación que hay a lo largo y ancho de la provincia permanezcan abierto sábados y domingos".

Asimismo recalcó que «con esta nueva recepción vamos a estar superando las 450 mil dosis aplicadas en Tucumán. Por eso hay que reconocer y ayudar con el trabajo que vienen haciendo todo el equipo de salud».

Sobre las restricciones que que se están aplicando en la provincia dijo que «hay estrategias que hay que llevar adelante que son las que les ha dado resultado a otros los países del mundo: por un lado es disminuir la circulación; cumplir con los protocolos sanitarios y avanzar en lo máximo que se puede con la vacunación».

Por último la ministra expresó que en la provincia ya se llevan colocadoras 450.000 dosis. "Nuestra prioridad es inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles con estas primeras dosis y poder cumplir con las segundas dosis de todos. Tenemos una población objetivo de 547.000 mil personas y estamos llegando a esa meta pero como lo dijo el Gobernador queremos seguir avanzando, no tan solo en la población objetivo sino con todas las personas que tengan algún factor de riesgo o que tengan el grupo etario solicitado", finalizó Chahla.

Temas