20 May 2021 - 23:19

Monteros es de "Alto Riesgo" y debe sumarse a las restricciones

Según el informe de Nación, el departamento Monteros está obligado a acatar las medidas dispuestas en la jornada de hoy. Mapa interactivo.

El Gobierno Nacional difundió esta noche el mapa que clasifica a los partidos o aglomerados del país como de riesgo medio, alto y en alarma epidemiológica sanitaria, lo cual tiene un correlato con en el tipo de disposiciones y medidas restrictivas que se aplican en cada jurisdicción o ciudad de la Argentina.

El departamento Monteros, junto a Burruyacú, Capital, Chicligasta, Cruz Alta, Leales, Lules, Río Chico, Tafí Viejo y Yerba Buena se encuentran dentro de "Alto Riesgo Epidemiológico", por lo que las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernandez deberán regir desde las 0 del sábado 22 de mayo.

Hasta el 30 de mayo quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial; estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar; y solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas. La decisión, que tuvo el respaldo de todos los gobernadores.

Hoy en día, bajo alguna de esas dos consideraciones se encuentran más de 170 jurisdicciones de todo el país, consigna Infobae.

Las medidas anunciadas por Alberto Fernández

  • -Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.
  • -La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
  • -Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  • - Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
  • - Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
  • - La medida dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles.