18 May 2021 - 8:39

Villa Quinteros informó tener positivos en mayo y superan los 30 casos

El lunes 17 la comuna emitió un comunicado para advertir los casos registrados en mayo.

Foto de Archivo

La segunda ola de contagios en el departamento Monteros se mantiene en alta. MONTERIZOS hizo un relevamiento días atrás sobre la distribución de los casos positivos en el territorio departamental, del cual se desprendió que solo 4 comunas habían informado públicamente sus casos en el quinto mes del año.

Este lunes Villa Quinteros retomó los informes oficiales desde su comuna y registra desde el inicio del mes de mayo hasta ayer 34 personas con el virus activo. De esta manera se convierte el el segundo territorio con más casos en el departamento, después de la ciudad cabecera.

Hoy se espera que la cartera sanitaria emita una conferencia, dirigida especialmente a las comunas y municipios, ya que preocupa el aumento de casos de coronavirus, luego de identificar que hubo reuniones sociales.

"Tenemos gran circulación viral comunitaria. Por eso, deberían salir de sus casas solo aquellos que no tienen opción. En casi todos los contagios de los pacientes graves, hemos constatado el antecedente de reuniones sociales o familiares. Se tiene que postergar todo festejo de cumpleaños, casamientos y comunión, entre otras actividades, indicó Luis Medina Ruíz, secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud.