viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
18 May 2021

El COE se reúne hoy y evaluará nuevas restricciones

Estamos con una meseta muy alta de un piso de 700 a 800 casos por día, y eso genera pacientes graves. Tenemos que tener en cuenta que cada 100 pacientes positivos, por lo menos cinco van a requerir estar en terapia intensiva”, advirtió Luis Medina Ruiz, Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa.

“La señora ministra el sábado pasado convocó a una reunión del COE Tucumán donde se invitaron incluso a los intendentes y delegados comunales de los lugares donde detectamos un aumento de casos de manera importante. Hoy va a salir una restricción a partir de resoluciones en los lugares donde hay focos. Por ejemplo: evitar la circulación interjurisdiccional”, comentó.

Siguiendo esta línea, expresó que en la medida que aumenten la cantidad de casos, habrá que realizar algunas restricciones. Seguramente estas medidas estarán relacionadas a la circulación, la presencialidad en la escuela, en la convocatoria de algunas reuniones como religiosas o de otro tipo. Todo lo que lleve a circular personas en distintos lugares que no son los convivientes, allí se aplicarán las medidas.

“Los municipios tienen autonomía para tomar decisiones, sobre todo en la restricción de actividades. Lo otro es: tenemos que ver que las personas que anden por las calles, tengan el barbijo colocado; que en el trasporte público se cumplan los protocolos; que las personas que atienden los negocios tengan los barbijos colocados, lo mismo que los clientes. La higiene de manos. Este virus tiene un comportamiento más agresivo que el año pasado”, subrayó.

Por su lado el gobernador Juan Manzur expresó; hay algunos lugares en el que la oscilación de casos no pone en riesgo al sistema sanitario, pero cuando vemos que comienza a ponerse en peligro ya hay que pensar en la prevención. Por eso seguramente en algunos lugares de la provincia donde vimos incrementos de casos va a haber que tomar algunas restricciones pensando en beneficiar a los vecinos", afirmó el mandatario.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: