viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
15 May 2021

La policía quemó 200 kilos de marihuana secuestrada

Foto Ministerio de Seguridad.

[Foto Ministerio de Seguridad.]

En un procedimiento ordenado por el juez federal Fernando Poviña, el jefe de Policía, Manuel Bernachi, supervisó este viernes la quema de casi 200 kilos de marihuana que habían sido secuestrados en procedimientos policiales.

Este vienes en la Empresa 9 de Julio cumplimos con la disposición judicial que ordena la incineración de 170 kilogramos de marihuana en presencia de testigos y en conjunto con personal de la Policía Federal Argentina y de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la provincia a cargo del Comisario Inspector Jorge Nacusse”, explicó Bernachi.

“Esta droga fue producto de intervenciones de nuestros policías en el área de la localidad de Lastenia, y se suma a la secuestrada en diferentes operativos y procedimientos que lleva adelante no solo la DIGEDROP sino también otras unidades especiales, y en coordinación constante con las fuerzas federales y la policía de otras provincias del NOA”, detalló el jefe de la fuerza.

“Es sumamente beneficioso haber sacado de circulación esta sustancia. Sabemos el daño que produce en las familias tucumanas, sobre todo en adolescentes, por lo que consideramos que son medidas muy acertadas vinculadas a una investigación que continúa su curso y por la que permanecen detenidas dos personas”, cerró Bernachi.

El procedimiento en el que se secuestraron los 170 kilos de marihuana fue realizado por la DIDROP Este el pasado 19 de abril. En esa medida, en la que tomó intervención en Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, se secuestraron además 382 gramos de cocaína, balanzas de precisión y otros elementos utilizados para el traslado de la sustancia.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: