5 May 2021 - 14:53

367 nuevos agentes y más de 100 vehículos para el servicio 911

Con apoyo del Gobierno nacional, Manzur brindó más herramientas y personal a la policía local. Estuvo presente la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic

El gobernador, Juan Manzur, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, pusieron en funciones a 367 nuevos policías que prestarán servicios en el Sistema de Emergencias 911. En el acto que se realizó en el Hipódromo de Tucumán, las autoridades realizaron, además, la entrega de más de 100 vehículos para la policía provincial y 28 para las fuerzas federales del NOA, Cuyo y Córdoba.

Se trata de una nueva gran inversión en materia de seguridad por parte del Gobierno de la Provincia con los nombramientos del personal transitorio y la adquisición de armamento, chalecos antibalas y el refuerzo del parque automotor, con 39 camionetas doble cabina marca Toyota Hilux y 65 motos marca Tornado de 250 cilindradas, vehículos destinados a la prevención del delito.

En plena pandemia, en momento difíciles, junto a la ministra Frederic seguimos adelante aportando herramientas y sumando recursos humanos calificados para redoblar el esfuerzo en materia de seguridad", dijo Manzur.

El Gobernador valoró: "Hoy damos un paso más hacia adelante. Pero esto no lo hace el Gobierno de la Provincia en soledad, sino con la ayuda del Gobierno nacional del presidente Alberto Fernández. Hay una direccionalidad clara a seguir en materia de seguridad, por eso hoy se incorporan 367 nuevos servidores públicos en materia de seguridad que hoy cumplirán con el deber de prevenir y cuidar a la gente".

La ministra Frederic afirmó que “la inversión del Gobierno de Tucumán sumado a lo invertido por la Nación para la región de NOA y Cuyo, demuestra que hay un compromiso con la comunidad para darle mayor seguridad”.

Temas