viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
30 Mar 2021

Llegaron a Tucumán 9.000 dosis de vacunas Covishield

En Depósito Central, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción de una nueva tanda de 9.000 dosis de vacunas Covishield. Las dosis de AstraZeneca están autorizadas para la vacunación de menores y mayores de 70 años. 

Con esto superamos la recepción de más de 180.000 dosis que serán seguramente administradas durante la semana que viene», afirmó Medina Ruiz.

Al respecto el funcionario definió el arribo como otra buena noticia para Tucumán: "Venimos recién del Hipódromo donde presenciamos cómo de forma masiva los mayores de 60 años y personas con comorbilidades como diabetes y patologías cardíacas están recibiendo la vacuna", dijo y adelantó que se van a reunir con el Comité de Inmunizaciones para decidir el destino de estas nuevas dosis.

Medina Ruiz reflexionó que tanto en Tucumán como en Argentina en general debemos considerarnos privilegiados: "Estamos vacunando al tiempo que vemos en las noticias que países del primer mundo tienen dificultades tremendas para recibir vacunas y para poder inmunizar, incluso estando ya inmersos en la segunda y tercera ola del virus, por eso que estemos en este tiempo avanzando en la inmunización, sobre todo de las personas con mayores vulnerabilidades, es una buena situación».

Siguiendo la línea, el secretario Ejecutivo Médico sostuvo que 2021 será un año difícil en el que todavía se tendrán muchos casos, pero que el trabajo del Ministerio está puesto en que las personas que tienen mayores posibilidades de desarrollar formas graves o mortales de la enfermedad estén inmunizada.

Mientras tanto le pedimos a la población que se siga cuidando con el correcto uso del barbijo, la distancia entre personas, el lavado frecuente de manos y no concurrir a eventos donde haya muchas personas que puedan ocasionar propagación. Es por este año, tenemos que seguir haciéndolo porque hay aumento de circulación viral comunitaria en Tucumán y eso desencadena más contagios", concluyó.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: