viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1060Tarjeta: $1401.6
8 Mar 2021

Hoy no se festeja, hoy se marcha

Marcha 8M del 2020. Hoy las monterizas salen nuevamente a las calles.

[Marcha 8M del 2020. Hoy las monterizas salen nuevamente a las calles.]

Las monterizas salen hoy a la calle, como en diferentes puntos del país, a reclamar la emergencia nacional por violencia de género. Los femicidios siguen en aumento, y mientras esto siga ocurriendo las mujeres no tienen nada para festejar.

La concentración para la marcha será hoy a las 18:00 en el Centro Judicial Monteros, calle Crisóstomo Álvarez 370. De allí la movilización avanzará por calle Colón hasta la plaza principal, Bernabé Araoz.

Desde Fundación Sororidad Activa Monteros, impulsará de la marcha, explicaron también que se proyectan diferentes actividades a lo largo del mes de marzo. "El viernes 12, a las 16:00 horas tendremos un encuentro por GoogleMeet con Florencia Cinto, psicóloga del Observatorio de las Violencias por Motivos de Género y Diversidad. Para tratar el Protocolo de ley provincial de violencia. Será una invitación a todas las personas que estén interesadas en la temática" explicó a MONTERIZOS, Cristina Décima, presidenta de la fundación.

Además, desde FSAM inaugurarán el tercer banco rojo en el barrio Belgrano, esto será el 14 de marzo. El primer banco rojo se pintó hace dos años en la plaza principal, Bernabé Aráoz, y el segundo fue el año pasado para el día de la lucha contra la violencia de género. Los mismos, son símbolos que recuerda a la sociedad, que hubo y hay mujeres que murieron en manos de hombres que dijeron amarlas.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: