viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
18 Feb 2021

De Río Seco al Seleccionado Argentino de Fútbol de talla baja

Franco Chazarreta (izquierda) junto al concepcionense Juan Galván. Foto: Comuna de Río Seco

[Franco Chazarreta (izquierda) junto al concepcionense Juan Galván. Foto: Comuna de Río Seco]

El joven Franco Chazarrerta de 18 años fue convocado junto al concepcionense Juan Galván al Seleccionado Argentino de Fútbol (Talla Baja).

Chazarreta, oriundo de la comuna de Río Seco, no dejó de prepararse, la disciplina de los entrenamientos diarios dieron sus frutos y la gran oportunidad llegó: recibió el llamado desde el Seleccionado para arrancar el 2021 como parte del equipo.

Las espectativas están puestas en lo que podría ser el 1º Mundial de Talla Baja de Fútbol en Argentina a realizarse en este 2021. Un evento histórico para la comunidad de talla baja en busca de su inclusión deportiva, que viene con los preparativos desde el 2019.

En 2018 se jugó la primera Copa América, en Buenos Aires. Y si bien el torneo fue un éxito -participaron nueve países-, la Selección Argentina se quedó con un sabor un poco amargo al perder la final con Paraguay. Pero ahora, ya pensando en el Mundial, las expectativas son grandes: se está armando un equipo muy federal, reclutando a jugadores de todas las provincias por intermedio de la realización de un torneo que se desarrolla en diversas provincias.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: