martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
17 Feb 2021

Castraciones gratuitas en el CEPSA: turnos solamente por teléfono

Centro de Provincial de Salud Animal de Monteros.  Foto de Archivo.

[Centro de Provincial de Salud Animal de Monteros. Foto de Archivo.]

El Centro Primario de Salud Animal Monteros (CePSA), informó a través de una entrevista en radio Municipal la nueva modalidad para sacar turnos para castración, para desparasitar y para colocar la vacuna antirrábica.

Mauro Rodríguez, auxiliar de veterinaria, confirmó que se darán 5 (cinco) turnos diarios para castraciones, y las desparasitaciones serán por orden de llegada.

“Estábamos capacitando al nuevo veterinario que se va a hacer cargo en este momento.  El horario para solicitar turno es de 08:30 a 10:30 de la mañana. Estamos tratando de evitar ese acúmulo para que la gente pida el turno llamando. Se dan cinco turnos por día, acorde al estado en el que vienen los animalitos. A veces no están acordes para ser castrados ese día. Para concurrir a una castración el animalito se dirige al lugar con 12 horas de ayuno previo, se controlan las secreciones, y si no está en celo".

El trabajador de la salud animal recordó que el número para solicitar turno es 03863- 15515675.

“Solamente se dirige al centro en el caso del turno el animalito y el propietario, para evitar aglomeraciones. De parte del programa “Tucumán mascotas” tenemos un carnet sanitario. Hacemos un seguimiento de las vacunas antirrábicas y las desparasitaciones. Si bien no administramos la vacuna quíntuple, si hacemos el seguimiento necesario. Recordamos que los turnos son únicamente para castración, desparasitación y vacuna se realiza sin turno, es por orden de llegada", cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: