17 Feb 2021 - 11:39

Castraciones gratuitas en el CEPSA: turnos solamente por teléfono

Se informó que el servicio de desparasitaciones serán por orden de llegada.

Centro de Provincial de Salud Animal de Monteros. Foto de Archivo.

El Centro Primario de Salud Animal Monteros (CePSA), informó a través de una entrevista en radio Municipal la nueva modalidad para sacar turnos para castración, para desparasitar y para colocar la vacuna antirrábica.

Mauro Rodríguez, auxiliar de veterinaria, confirmó que se darán 5 (cinco) turnos diarios para castraciones, y las desparasitaciones serán por orden de llegada.

“Estábamos capacitando al nuevo veterinario que se va a hacer cargo en este momento.  El horario para solicitar turno es de 08:30 a 10:30 de la mañana. Estamos tratando de evitar ese acúmulo para que la gente pida el turno llamando. Se dan cinco turnos por día, acorde al estado en el que vienen los animalitos. A veces no están acordes para ser castrados ese día. Para concurrir a una castración el animalito se dirige al lugar con 12 horas de ayuno previo, se controlan las secreciones, y si no está en celo".

El trabajador de la salud animal recordó que el número para solicitar turno es 03863- 15515675.

“Solamente se dirige al centro en el caso del turno el animalito y el propietario, para evitar aglomeraciones. De parte del programa “Tucumán mascotas” tenemos un carnet sanitario. Hacemos un seguimiento de las vacunas antirrábicas y las desparasitaciones. Si bien no administramos la vacuna quíntuple, si hacemos el seguimiento necesario. Recordamos que los turnos son únicamente para castración, desparasitación y vacuna se realiza sin turno, es por orden de llegada", cerró.