viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1055Tarjeta: $1401.6
12 Feb 2021

Secuestran 17 plantas de marihuana en una causa por robo

Las plantas de marihuana medían tres metros.Los efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo fueron en busca del celular robado a dos hermanos adolescentes y hallaron sorpresivamente 17 plantas de marihuana de tres metros de altura y otras 5 de un metro  y medio. Fue en el marco de un allanamiento realizado en la tarde del jueves en una vivienda de esa ciudad por la causa de un robo por parte de una banda de al menos cinco jóvenes arrebatadores. En ese domicilio también secuestraron un arma de fuego y municiones.

El 29 de enero pasado, los hermanos caminaban por calles Mitre y Belgrano de esa ciudad, cuando fueron sorprendidos por cinco sujetos, quienes los amenazaron con un cuchillo y les sustrajeron el celular. Tras una intensa investigación, los pesquisas lograron identificar a algunos de los integrantes de la banda, uno de ellos apodado “Gallinita”. Así, llegaron a descubrir el domicilio donde habría sido vendido el celular sustraído.

Autorizados por la Justicia, los  efectivos allanaron esa vivienda y secuestraron las  plantas de marihuana, además de una pistola calibre 22 y municiones. Esto último fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, a cargo del fiscal Diego López Avila.

“Estamos investigando si el dueño de la vivienda se dedicaría a comprar elementos robados para luego revenderlos, y si realmente tenía algún tipo de conexión con la banda de jóvenes arrebatadores”,  dijo el Comisario Principal Gustavo Beltrán, Jefe de la Comisaría de Tafí Viejo, quien dirigió el procedimiento en el que también participó personal de la Digedrop Norte, a cargo del Oficial Principal Rodrigo Pérez.  

En cuanto a las plantas de marihuana secuestradas, quedaron a disposición del juez Fernando Poviña, del Juzgado Federal N°2 de Tucumán, quien determinó que el  dueño de la vivienda no sea privado de su libertad.

Las medidas judiciales fueron supervisadas por el Jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario General Raúl Villafañez y el Segundo Jefe, Comisario Mayor Julián Condorí.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: