jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
25 Ene 2021

Se viene la vacuna para mayores de 60 años

Tucumán espera la tercera tanda de vacunas que llegaran desde Rusia. Lo que se sabe hasta hora es que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó ya que el Siprosa vacunará durante esta semana al personal de salud mayor de 60 años que trabaja en servicios de covid-19. 

El Ministerio de Salud de Tucumán informó que ya se colocó la segunda dosis al 88% de los agentes sanitarios que habían recibido la primera dosis hace 20 días. En Monteros se lo hizo la semana pasada bajo todos los protocolos correspondientes y ninguna persona del hospital registro síntomas adversos.

Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa, aseguró que luego del personal sanitario, tanto de gestión pública como privada, será el turno del personal de seguridad y de personas que pertenezcan al denominado grupo de riesgo (personas mayores de 60 o con enfermedades crónicas). 

A un mes del inicio del ciclo lectivo 2021

En relación a la cobertura para docentes, Medina Ruíz indicó en entrevista con LV12: “Los docentes también están incluidos en el cronograma, pero la programación depende de la cantidad de vacunas que lleguen a Tucumán y de las directivas nacionales”.

Además, recalcó que “seguimos pidiendo a la población que no dejen de cumplir con las recomendaciones: uso adecuado del barbijo, guardar la distancia de al menos dos menos entre sí, lavado frecuente de manos y garantizar una buena ventilación de los ambientes cerrados”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: