domingo 16 de agosto de 2026
Seguinos: Dólar: Oficial: $1510Blue: $1545Bolsa: $1521.6CCL: $1573.8Mayorista: $1487.5Cripto: $1583.19Tarjeta: $1963

Trepada al Indio 2026

00 Días
00 Horas
00 Min
00 Seg
28 Dic 2020

De Rusia a Monteros: llegaron al hospital las primeras dosis de Sputnik V

Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 llegaron esta tarde, minutos antes de las 17 al Hospital Regional de Monteros "Gral. Lamadrid".

En un fuerte operativo sanitario y de seguridad, un camión de la empresa Andreani transportó desde la capital tucumana al B° Norte de Monteros, alrededor de 100 dosis. Las dosis salieron desde el Centro de Distribución del SIPROSA Calle Jujuy al 1500 de la Capital, son escoltadas por un dispositivo de Patrulleros y Motociclistas de la Dirección de Patrulleros y Motoristas 911.

"Estas primeras dosis serán para el personal sanitario que actúa en la primera línea contra la pandemia", expresó la Dra. Carolina Serra, subdirectora del nosocomio monterizo.

El camión de Andreani que transporta las vacunas para todo el sur, escoltado por personal del 911.

"Los profesionales que atienen a pacientes Covid-19, como aquellos que están en los consultorios de febriles, terapias intensivas y salas COVID, serán los primeros en recibir la vacuna", explicó.

Por su lado, el director de Gestión Sanitaria, doctor Miguel Ferre Contreras explicó que "se ha considerado a la gente que probablemente esté expuesta sin saberlo, como el personal de las  guardias de Emergencias y de los otros sectores Críticos de internación que son las terapias intensivas No Covid”, dijo.

Mañana desde las 9, y en manera simultanea en todo el país, dará comienzo la vacunación.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: