El convenio entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre. Todas ellas cuentan con el certificado SafeTravelStamp por cumplir con los protocolos internacionales como destino seguro.

La ciudad salteña de Rosario de la Frontera fue elegida como el punto de encuentro para la firma del convenio a través del cual Tucumán, Salta y Jujuy acuerdan facilitar la circulación entre sus fronteras a partir del 1 de diciembre, estableciendo medidas y protocolos que garanticen las medidas sanitarias preventivas dispuestas por cada una de ellas.

De la firma participaron el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, y el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

A través de este convenio, las tres provincias deberán determinar los requisitos y las condiciones de ingreso y egreso de manera de simplificar el tránsito entre ellas, priorizando los aspectos y cuidados de un destino seguro.

Este acuerdo busca facilitarle a todos el acceso a la información para poder circular entre las provincias. Nuestro compromiso es trabajar conjuntamente para que todos puedan viajar con tranquilidad, sabiendo que se respetan los protocolos”, explicó Giobellina tras el encuentro.

Por ese motivo, se comprometen a: Implementar medidas tendientes a reducir la cantidad de personas en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social.

Implementar medidas de prevención y sanitarias en terminales de avión, trenes y micro y todos los aspectos pertinentes a medios de transporte colectivo.

Implementar medidas de prevención en lugares turísticos con gran afluencia de personas.