Covid-19: ¿Regresan las ferias? Analizan nuevas medidas
[Feriantes de León Rougés ruegan la reapertura de las actividades en las ferias del sur.]
El domingo 8 de noviembre vencerá la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 814, dictado por el Gobierno nacional el pasado 25 de octubre, que extendía por 15 días la medida de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en las provincias argentinas. Por ese motivo, las autoridades tucumanas ya mantienen reuniones y buscan flexibilizar actividades.
La secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, encabezó el encuentro que se realizó en Casa de Gobierno y expresó: “Nos hemos reunido los ministros para comunicarnos acerca del trabajo de cada área, analizamos lo que nos tocó vivir en esta pandemia”.
En ese sentido, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, precisó además que tras la exposición de la situación general respecto a la salud, a cargo de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se conocieron “cifras que si bien son alentadoras, por los resultados que van disminuyendo” se pidió “no bajar los brazos y trabajar aún más en la conciencia en el cumplimiento de los protocolos sanitarios”.
Por último, el funcionario remarcó: “Analizamos puntos para considerar en los próximos 15 días”, y explicó que dialogaron sobre la flexibilización “de actividades futuras que van a ir considerándose como los natatorios, los restaurantes, los horarios de circulación y las ferias”.
De la reunión participaron también los ministros Miguel Acevedo (Interior); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); el fiscal de Estado, Federico Nazur; y secretarios y subsecretarios de Estado.











