1 Nov 2020 - 15:52

Encontraron este mediodía en medio del cerro, a una mujer que se perdió haciendo trekking

Una mujer de Yerba Buena se extravió en el cerro Negrito. Intensa búsqueda en la madrugada.

Lo que iba a ser una hermosa mañana de sábado de caminata. se transformó en susto, para una mujer de aproximadamente 50 años y el grupo que realizó la actividad por el cerro Negrito de Tafí del Valle.

Cerca de las 20 de ayer, comenzó a circular un audio de WhatsApp, donde informaba que una de las participantes del trenking no había regresado en los vehículos. Comenzaron a llamar a su teléfono, pero no contestaba, por lo que decidieron hacer la denuncia en la sede policial de Tafí. En la denuncia, sus compañeros mencionaron que la mujer tenía elementos de supervivencia como ser, abrigos , agua y comida-

En primer lugar, y pasada la medianoche del sábado, personal de la Policía, de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle, comenzaron con el operativo de búsqueda con los datos aportados por los participantes de la expedición.

Personal de la dependencia tafinista, a bordo de motocicleta enduro, más personas en civil, iniciaron otra subida al cerro en medio de la noche junto con el Grupo de Enduro de la Policía, que se unió en la marcha en la búsqueda. Además, personal del Grupo Cero también inició el recorrido por otras zona.

"Se perdió en medio de los senderos, pasó la noche ahí arriba, con la participación de personal policial y civil, se pudo encontrar a esta persona pasado el mediodía de hoy", dijo a MONTERIZOS, el Jefe de la Unidad Regional Oeste, Comisario Guido Romano.

Tras el encuentro, la mujer, identificada como Josefina Guiñazu descendió con personal de la división Enduristas de la policía por la zona de El Infiernillo. "Se encuentra en buen estado de salud", dijo el Comisario, que destacó el trabajo del personal policial y también de personal civil que participó en el operativo.