viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
21 Oct 2020

La motorizada se instala en la escuela Ibatín hasta fin de año

El barrio Ibatín tiene nuevos vecinos. En la escuela que lleva igual nombre se instaló el personal de la Policía Motorizada. Permanecerá ahí hasta fin de año; se estima que para entonces estaría listo el edificio de la comisaría de Monteros, sobre calle 24 de Septiembre.

En un trabajo articulado, ambas instituciones se ven favorecidas con el traslado. Por un lado: el personal policial deja el edificio donde estaba, que era un galpón que le pertenece a la Municipalidad de Monteros, en donde si bien es amplio, para la estación estival, el lugar resulta caliente.

Por otra parte, la directora y docentes de la escuela Ibatín se encontraban preocupadas por el edificio escolar, con el temor constante de sufrir robos. Por lo tanto, la presencia de la policía les da tranquilidad.

Desde la institución educativa expresaron a través de un comunicado "La escuela Ibatín se complace en informar que la Policía Motorizada de la ciudad de Monteros, mientras dure el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se instalará en la institución".

Mientras que el comisario Fernando Marcelo Toledo, jefe de la Patrulla Motorizada de Monteros, expresó a MONTERIZOS "La directora presta la instalación hasta que la comisaría este en condiciones, se estima que en dos mese estará listos el edificio". Además detalló la labor diaria que realizan, y que ahora lo harán desde el barrio Ibatín "Siempre hay un oficial de guardia, y el resto del personal en la calle, pero las 24 horas hay alguien en el edificio".

Al ser consultado sobre los temores de la comunidad educativa durante todo el tiempo de pandemia, en el que el edificio estuvo sin movimiento de gente expresó "Habrá alguien las 24 horas cuidando la escuela, lo que acabará con el vandalismo, y también será una tranquilidad para los vecinos de la zona".

Por último, desde la escuela Ibatín agradecieron al personal municipal "El apoyo del director de Servicios Públicos, Diego Ruiz Elías y del director de Medioambiente y Saneamiento Ambiental, José Eduardo Brito por la desinfección, limpieza y desmalezamiento. Articulación entre educación seguridad y municipio es una realidad".

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: