martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
16 Oct 2020

Monteros Vóley se bajó de la Liga de Voleibol Argentina A1

La debacle del voley argentino no tuvo piedad con clubes grandes ni chicos, Bolivar Voley, el equipo de Tinelli, fue el primer en dar un paso al costado para esta edición, en la que todavía hay muchos puntos por confirmarse.

Luego, fueron cayendo los otros clubes, algunos por falta de jugadores y los problemas económicos, ya que se mantuvieron cerrados durante gran parte del año, y eso es lo que pasó con Monteros Voley. El "Naranja" ayer dio el portazo, pero avisó mediante carta a la Asociación de Clubes de Vóley de Argentina (ACLAV) que su plaza quedará vigente para el año que viene.

"Monteros Vóley Club comunica que NO PARTICIPARÁ del Torneo de Liga ACLAV A1 de Vóley en su edición 2020/2021, argumenta tal decisión en la actual situación sanitaria que vive el país como producto de la Pandemia COVID19, y sumado a que esta edición de la Liga será una competencia “anormal” y “extraordinaria” en cuanto a duración y formato. Otro agravante, no menos importante, es la plaza convocante que Monteros ostenta en el vóley y la imposibilidad actual de jugar con asistencia de público", dice el comunicado enviado a los medios de prensa.

River Plate, Gigantes Vóley, Ateneo Mariano Moreno, PSM Vóley, son los otros clubes que desistieron de jugar por la situación.

Entre los clubes que decidieron no participar, hay un secreto a voces, ninguno conocía todavía el formato de juego, y eso era uno de los puntos claves para armar el presupuesto, más aún, como argumentó Monteros Voley, los equipos del interior, se nutren de sus entradas y del público, como ser PSM, Gigantes Voley y Ateneo Mariano Moreno.

En síntesis, la temporada 2020-2021 contará con solo 7 equipos (la más baja de la historia) y no tendrá tucumanos entre sus participantes.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: