Por el fin de semana largo, la Policía de Tucumán reforzó los controles en los puestos fijos de Las Mesadas y la Angostura, para minimizar la circulación de personas.

«Recordamos que el turismo interno no está habilitado y se desalentará la circulación de municipio a municipio”, precisó el Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Comisario General Carlos Carrillo.

En el caso puntual del turismo interno, el Jefe del D-3 aclaró que sólo podrán ingresar a las villas las personas que tengan una reserva confirmada en alojamientos habilitados y registrados por el Ente Autárquico Tucumán Turismo y aquellos que cuenten con un permiso del COE.

Asimismo, Carrillo aseguró que durante el fin de semana largo la Policía recorrerá en móviles y a pie los barrios junto a inspectores del IPLA, agentes municipales y personal de fuerzas federales de seguridad.“El objetivo es desalentar cualquier tipo de delito, cerrar lugares que no estén autorizados a funcionar por el COE y evitar reuniones sociales y fiestas clandestinas. El 911 recibe las llamadas de vecinos que alertan sobre estas reuniones y damos intervención a la Justicia en caso de que sea necesario”, explicó.

“Todo el personal policial estará afectado a los controles, incluso personal administrativo para desalentar la circulación de personas ante el aumento de casos de Covid-19”, puntualizó Carillo al mismo tiempo que aclaró que los operativos serán reorientados de acuerdo a las nuevas disposiciones que puedan determinar las autoridades del COE en las próximas horas.