viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
6 Oct 2020

Vecinos del Bº San Martín transformaron su plazoleta en inclusiva

Mural inclusivo en la plazoleta del barrio San Martín.

[Mural inclusivo en la plazoleta del barrio San Martín. ]

El Centro vecinal del barrio San Martín vuelve a ser noticia por su accionar en contribución a la comunidad. Nuevamente intervinieron la plazoleta que lleva el nombre del barrio aportando, desde lo simbólico, con murales inclusivos.

¿De qué trata? En una de las paredes de la plazoleta se pintó todo el alfabeto latino y su correspondiente figura en Lengua de Señas. Además se diseñó otro mural graficando las diferentes discapacidades que puede tener una persona.

"Queremos compartir nuestro proyecto, el cual lo presentaremos el 8 de octubre, en el marco de la Semana de la Educación Especial que se lleva a cabo en toda la provincia" explicó a MONTERZOS María José Giménez, integrante del Centro Vecinal y docente de Educación Especial.

El día de la inauguración de los murales se contará con la significativa participación de chicos sordos e hipoacúsicos que interpretarán una canción en Lengua de Señas, para compartir con otros chicos y aproximar su sistema de comunicación a aquellos que lo desconocen.

"Quisimos aportar algo realmente significativo y contribuir a resaltar los valores de solidaridad, de derechos que tiene las personas con diversas discapacidades y que se conozca, en este caso una parte de lo que corresponde a la Lengua de Señas, como lo es el alfabeto" concluyó Giménez.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: